EnglishFrenchPortugueseSpanish
Ir al Home de la ESCUELA >>

NUEVOS CONVENIOS

La Unidad de Gestión Externa apoya a la comunidad académica de la Escuela, con el fin de establecer vínculos con el entorno, a través de la suscripción de contratos y convenios interinstitucionales de carácter nacional e internacional. En este orden de ideas, se suscriben convenios con entidades públicas y privadas para la realización de pasantías y prácticas profesionales; proyectos de investigación e innovación; movilidad estudiantil, educación continuada, articulación educación media y superior.

COVENIOS INTERNACIONALES

Instituto tecnológico de Monterrey - México

Promover y expandir la comprensión, la amistad y el desarrollo internacional por medio de la estimulación y el apoyo a actividades educacionales profesionales e interculturales entre ambas instituciones y entre las comunidades que apoyen a las universidades.

Campo de Acción

1. Intercambio de estudiantes 
2. Intercambio de profesores y catedráticos
3. Intercambio cultural
4. Profesores visitantes
5. Proyectos de colaboración o cooperación en investigación
6. Grados conjuntos
7. Programas cortos de entrenamiento
8. Intercambio de cursos, conferencias y seminarios.

Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile

Convenir los términos de intercambio estudiantil conducente a doble titulación entre los programas de Ingeniería Comercial de la UCSC y el programa de Administración de Empresas de la Escuela.

Universidad Nacional de La Plata - Argentina

Las partes signatarias desarrollarán los objetivos de colaboración en los aspectos siguientes: Investigaciones conjuntas, intercambio de información científica y técnica, intercambio de estudiantes de pregrado, intercambio de profesores, colaboración para la realización de pasantías.

Universidad Politécnica de Madrid - España

Establecer una colaboración recíproca en los campos de la docencia, la investigación y la cultura de las instituciones y sus respectivos países.

Plus Empresarial de Colombia

En marzo de 2016 se da inicio al convenio académico entre Plus Empresarial de Colombia y el Programa de Administración de Empresas de la Escuela. Aunque esta alianza es joven, cuenta con el respaldo de dos instituciones que llevan más de diez años en el mercado, formando personas e instituciones en temas empresariales. El objeto de este convenio marco de cooperación es el de aunar esfuerzos para asesorar en la formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades requeridas por las partes, que promuevan acciones tendientes a:

  1. Intercambiar experiencias sobre temas de interés para ambas organizaciones, especialmente, desde el punto de vista del desarrollo tecnológico.
  2. Trabajar actividades en conjunto relacionadas con temas de mutuo interés.
  3. Desarrollar programas de Educación Continuada.
  4. Realizar intercambio de personal por períodos limitados de tiempo, para adelantar proyectos de interés común, según disponibilidad y previa aceptación de cada institución.
  5. Adelantar actividades y proyectos de investigación conjuntos.

Modalidad de cooperación:
1. Intercambio de docentes de pregrado y posgrado por periodos limitados de tiempo para dictar clase y participar en conferencias y seminarios de interés común según disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución.
2. Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado para cursar semestre y asignaturas en periodo intersemestral, teniendo en cuenta la reglamentación vigente para cada institución y según la disponibilidad de cupos y previa aceptación de cada institución.
3. Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado.
4. Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas instituciones.
5. Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pregrado y posgrado.
6. Complementación y apoyo en programas de extensión (Asesorías, cursos especiales y consultorías).
7. Organización de eventos en temas relacionados con actividades de las dos instituciones.

Marco:

El objeto de este convenio especial de cooperación es el de aunar esfuerzos para asesorar en la formulación, desarrollo,
seguimiento y evaluación de las actividades requeridas por LA EMPRESA, que promueva acciones tendientes a: i) Intercambiar experiencias sobre temas de interés para ambas partes, especialmente desde el punto de vista del desarrollo tecnológico. ii) Desarrollar actividades en conjunto relacionadas con temas de mutuo interés. iii) Desarrollar programas de Educación Continuada. iv) Realizar intercambio de personal por períodos limitados de tiempo, para desarrollar proyectos de interés común según disponibilidad y previa aceptación de cada institución. v) Desarrollar actividades y proyectos de investigación conjuntos.

Especifico:

Aunar esfuerzos académicos entre LA ESCUELA y COMWARE, que promueva dictar/participar la conferencia PANORAMA DEL SECTOR TIC – LA CADENA DE VALOR con una duración estimada de 2 horas, que se desarrollará en las instalaciones LA ESCUELA ubicada en la calle AK. 4 No 205-59 (Autopista Norte), según el horario que se establezca entre las partes.

Marco:

El objeto de este convenio es el establecimiento de términos generales de cooperación mutua, con el fin de aunar esfuerzos para
adelantar actividades que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progereso de las partes.

Especifico:

El objeto de este convenio es el establecimiento de un acuerdo de cooperación académica entre la Escuela y la Empresa, que
promueva la capacitación y actualización de profesionales mediante la participación en el curso: "Workshop en marketing automotriz", el cual se desarrollará en siete módulos con 52 horas de duración.